• Su presentación oficial será el próximo 23 de agosto en Nueva York, en un evento por todo lo alto
  • El smartphone ya ha obtenido la certificación FCC, que le convierte en aceptado para que llegue al consumidor final
samsung note 8 filtracion
Filtración de cómo será el nuevo Samsung Note 8TWITTER

A veinte días para que la firma coreana presente en sociedad su nuevo modelo de smartphone, las redes sociales se han vuelto a adelantar a las grandes marcas y han mostrado y explicado cómo será el dispositivo por dentro y por fuera.

Samsung prepara para el próximo 23 de agosto un gran evento en Nueva York. La compañía surcoreana presentará en sociedad su nuevo dispositivo. El Galaxy Note 8 será la nueva joya de la corona y tras las últimas filtraciones quedan pocos secretos por conocer.

El smartphone ya ha obtenido la certificación FCC, que le convierte en aceptado para que llegue al consumidor final

Antes de ponernos a nombrar las especificaciones que se esperan que traiga consigo, hay que destacar la última noticia sobre el terminal: el Galaxy Note 8 ya ha obtenido la certificación FCC, según recoge Europa Press. Esto significa que el dispositivo está legalmente aceptado para que llegue al consumidor final ya que se garantiza que no contiene componentes electrónicos perjudiciales. Algo muy importante tras las últimas polémicas e incidentes graves con el modelo anterior de Galaxy Note.

Siguiendo la línea ya marcada del Galaxy S8 y del Galaxy S8+, se espera que el terminal llegue con la famosa Infinity Display, la pantalla curva sin marcos que tanto ha impresionado al público. Todas las informaciones indican que se tratará de un frontal de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ Super AMOLED y con la estética tradicional que acompaña a esta 'phablet' pero sin botones físicos o de navegación. El 'smartphone' estaría hecho de metal y cristal, siendo resistente al polvo y al agua.

El lector de huellas sigue colocándose en la parte derecha de dicho sensor, una ubicación que no ha gustado a los usuarios de la gama Galaxy S8 y que no parece convencer tampoco en el futuro terminal. Hablando de la cámara, se espera que uno de los sensores traseros sea un gran angular de 12 megapíxeles y el otro un teleobjetivo también de 12 megapíxeles, ambos con un zoom óptico x3, mayor que el del iPhone 7 Plus, y con estabilizador óptico de imagen independiente para cada uno. La cámara delantera, de 8 megapíxeles, haría también la función de escáner de iris para el desbloqueo del terminal.

En lo que a capacidad de almacenamiento se refiere, el teléfono parece que se podrá adquirir tanto con 64 GB como con 128 GB, ambas cifras ampliables mediante una tarjeta de memoria externa. Por lo demás, la información que se ha ido filtrando y rumoreando en los últimos meses señala que el terminal contará con carga inalámbrica y carga rápida, Bluetooth 5.0 y Bixby, el asistente de voz de la compañía surcoreana.

Aunque el precio es una de las cosas que se quedan más en aire hasta la presentación oficial, parece que el Galaxy Note 8 será el dispositivo más caro de la historia de la compañía, situándose cerca de los 1.000 euros. La información que fluye por la red señala que estará disponible en azul, negro y oro en su salida.

Noticias relacionadas

contador