• Esta semana se compartía un vídeo en Youtube de un Samsung Galaxy Note 7 explotando en pleno Burguer King de Corea del Sur
  • El vídeo ha sido otro duro golpe más para la reputación de Samsung, firma fabricante del 'smartphone'
Galaxy Note 7

Samsung emitió un comunicado este pasado martes informando del cese total de la producción del teléfono con el que prometía revolucionar el mercado de los smartphone, Galaxy Note 7. Desde la compañía alegan cuestiones de seguridad tras los casos de explosión de la batería de estos aparatos.

Esta semana se compartía un vídeo en Youtube de un Samsung Galaxy Note 7 explotando en pleno Burguer King de Corea del Sur, donde un cliente se tuvo que apartar de la mesa donde tenía el teléfono ya que este comenzó a echar humo de forma muy extraña, lo que hizo que un cliente comenzara a grabar la situación. Un empleado del establecimiento lo recogió con unas manoplas y se lo llevó, como refleja este vídeo grabado.

El vídeo ha sido otro duro golpe más para la reputación de Samsung, firma fabricante del 'smartphone'. Según la agencia Reuters, el fracaso del Galaxy Note 7 podría suponer pérdidas a la compañía surcoreana por valor de 17.000 millones de dólares.

Las ventas del Galaxy Note 7 arrancaron el 19 de agosto de este año y ya para principios del pasado mes de septiembre la empresa anunció la retirada de 2,5 millones de móviles de este modelo debido al número de explosiones de sus baterías.

El vídeo acumula más de 3 millones de visualizaciones en menos de una semana.

Pero este no ha sido el único vídeo que se ha compartido en las redes, el pasado 19 de septiembre, justo un mes después de comenzar a venderse el terminal una cámara de seguridad de un local comercial captó el momento exacto en el que explota un Samsung Galaxy Note 7 en el bolso de una mujer.

El hecho ocurrió en una óptica, cuando una mujer estaba en la caja pagando un producto que había comprado.

La explosión causó tal susto, que los dependientes y clientes que estaban en el sitio salieron corriendo. Sin embargo, la dueña del teléfono móvil actuó rápido y sacó todas sus pertenencias del bolso lo más rápido posible para así evitar que más pertenencias se quemaran.

CNNMoney ha creado un vídeo cronológico que explica como ha sido la evolución de la compañía respecto a los sucesos que han ido aconteciendo desde la salida del terminal al mercado.

Así fue como tuvieron que evacuar un avión o como salía a arder un note 7 mientras estaba cargando.

contador