liberbankcb3
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liby, el nuevo asesor virtual de Liberbank basado en inteligencia artificial, ha comenzado a funcionar con el propósito de ofrecer a los clientes un nuevo canal de interacción que mejore el servicio personalizando, tanto en lo que se refiere a la relación como a la reducción de tiempos.

Liby se ha desarrollado empleando técnicas de inteligencia artificial para la creación de conversaciones con los clientes de la mano de la innovación de Google. La transformación digital de Liberbank se basa en el concepto de “human centric”, cuyo enfoque es importante puesto que constituye una interfaz humana de conversación natural mediante NLP (Natural Lenguaje Processing).

La fase inicial de funcionamiento del nuevo asesor virtual de Liberbank se divide en dos ámbitos: la tarjeta Liberbank PlayStation y la gestión de cita previa en oficinas. De cara al futuro, Liby se desarrollará como canal en sucesivas fases para, además de responder a preguntas de ámbito general y público, incorporar funcionalidades relacionadas con operativa bancaria, así como recomendaciones personales e incluso banca por voz.

Los beneficios que supondrá la implantación del asesor virtual son los siguientes: aumentar el conocimiento de sus clientes y sus necesidades, mejorar la experiencia de cliente y la interacción y perfeccionar los canales existentes de forma que sean más eficientes.

El desarrollo de Liby se enmarca en la estrategia de Liberbank de abordar la evolución del negocio bancario con un modelo de banca abierta (open banking). Dicha estrategia está basada en la cooperación con socios de referencia y líderes en nuevas actividades. Se puso en marcha en 2017 y desde entonces Liberbank ha cerrado acuerdos con grandes empresas como JP Morgan en materia de fondos de inversión y gestión del ahorro a largo plazo; con la fintech October en materia de crowdlending, y con Sony Interactive Entertainment con estrategia común de diseño y comercialización de productos y servicios financieros con la marca comercial PlayStation® (PS).

Noticias relacionadas

contador