• Entorno a estas aplicaciones han crecido grandes compañías capaces de ingresar varios miles de euros cada segundo
  • Por ejemplo, cada segundo más de 854.000 usuarios se conectan a Facebook, que ve como en ese tiempo sus arcas aumentan en 1.200 dólares
internet mundial
PIXABAY

Internet ha cambiado para siempre la forma de comunicarse e interactuar entre las personas. Las redes sociales y las aplicaciones son parte del día a día de millones de usuarios pero pocos son capaces de ver con perspectiva el volumen de datos que se mueve constantemente en la red. Una información entorno a la que han nacido grandes compañías multimillonarias que ven como sus cuentas crecen a cada segundo.

Un minuto es muchos más que sesenta segundos, bien lo sabe Internet. La red no duerme y constantemente millones de personas en el mundo usan sus smartphones, sus ordenadores o sus tablets. WhatsApp, GMail, Facebook, Twitter o Snapchat son sólo algunas de las aplicaciones más habituales, algunas de las que a lo largo del día millones de usuarios utilizan.

Cada segundo, cerca de 14.236 usuarios entran en su sesión de Facebbok

Facebook se ha convertido tras 13 años en la gran red social. La compañía de Mountain View ha alcanzado los más de 1.800 millones de usuarios en su plataforma principal. Cada segundo, cerca de 14.236 usuarios entran en su sesión, según los datos elaborados un año más por Excelacom. El dato de logins supone un crecimiento superior al 21% frente a los datos publicados por la misma fuente en 2016. El crecimiento es una constante en casi todas las grandes plataformas online, aunque no todas lo hacen al mismo ritmo. Twitter, por su parte, ve como cada segundo se publican 5.833 tuits en su plataforma, lo que supone un escaso crecimiento desde los 5.787 tuits por segundo que registraba el año pasado.

El gigante Google asusta un año más por sus cifras. El buscador propiedad de Alphabet ve como cada segundo se realizan más de 58.000 consultas en sus sistema y se reproducen más de 68.000 vídeos, creciendo entorno al 45%, en ambos casos, frente al año pasado. WhatsApp, la app de mensajería de Facebook, también es otro de los que asustan por sus números. Casi medio millón de mensajes son enviados a través de la aplicación, algo más de 29 millones de mensajes a lo largo de un minuto.

ACTIVIDAD EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS EN INTERNET

Estos son algunos de los datos más destacados entre las grandes plataformas de Internet durante este 2017. (K equivale a mil unidades o dólares; M son millones de unidades o dólares)

Fuente: Excelacom

EL FRENÉTICO FLUJO DE DINERO DEL NEGOCIO DIGITAL

Son las grandes dominadoras de la escena digital y de los negocios vinculados a la tecnología e Internet. Son máquinas de hacer dinero con las compras, interacciones y movimientos en la red de los usuarios pese a que en muchos casos ofrecen servicios de manera gratuita en sus plataformas, pero que explotan comercialmente como nadie. Nada es gratis y si lo es, la mercancía que se vende probablemente es el usuario. Mientras está leyendo este artículo, estas grandes corporaciones generará miles de dólares por segundo, según datos proyectados para 2017 con estimaciones de Factset.

Cada segundo que pasa, Apple está ingresando 7.384 dólares en ventas de iPhone, Mac, iPad o en aplicaciones, música y vídeo

Cada segundo que pasa, Apple está ingresando 7.384 dólares en ventas de iPhone, Mac, iPad o en aplicaciones, música y vídeo a través de su Appstore. No se queda a la zaga Amazon: el rey occidental del comercio electrónico genera ventas por valor de 5.244 dólares por segundo (314.663 en el transcurso de un minuto). Microsoft se mueve en guarismos inferiores (190.259 dólares por minuto o 3.170 dólares por segundo), mientras que Alphabet, la matriz de Google, registra ingresos de 2.765 dólares por segundo y 165.927 por minuto.

La palma se la llevan las redes sociales, las recién llegadas al mundo ‘online’. Facebook tiene apenas 13 años de vida, mientras que otras como Twitter o Snapchat se han incorporado al día a día de los usuarios hace menos de una década. Gracias al uso que hacen de ellas centenares de millones de usuarios en todo el mundo, las empresas detrás de estas plataformas hacen dinero a espuertas. En el caso de Facebook, la red social genera ingresos de 1.200 dólares por segundo y 72.022 por minuto, muy lejos de Twitter (75 dólares por segundo, 4.528 por minuto) o Snap (32 por segundo, 1.967 al minuto).

* dólares facturados según la previsión de FactSet

Noticias relacionadas

contador