huawei-bannissement
Huawei.

Huawei vuelve a ser el centro de la polémica. El coloso tecnológico ha negado haber recibió ayudas fiscales por valor de 75.000 millones de dólares de su país de origen, China. A través de un comunicado, la compañía ha asegurado que recibe el mismo tratamiento que el resto de empresas privadas, desmintiendo la información publicada por 'Wall Street Journal'.

La tecnológica sí reconoce haber solicitado ayudas estatales, igual que el resto de empresas, pero apunta que la cantidad recibida "supone menos del 0,3% de los ingresos totales". En concreto, en 2018, supusieron "una cantidad equivalente al 0,2% de los ingresos anuales", lo que supone 1.442 millones de yuanes (206 millones de dólares).

El diario estadounidense ha apuntado que estas exenciones fiscales van desde recursos a bajo precio, ayudas a la financiación y permitir a Huawei no pagar ciertos impuestos para aupar sus cuentas.

Huawei es uno de los grandes embajadores chinos en el mundo y Pekín lo sabe. El cálculo del Journal recoge desde que la compañía era una proveedora escasamente reconocida a ser el gigante de la industria tecnológica que es hoy en día, es decir, que se retrotrae a hace 25 años.

Las informaciones publicadas por el rotativo estadounidense no hacen más que justificar los temores expresados por Washington en los últimos meses. La Administración Trump llegó a incluir a Huawei en su particular lista negra de empresas. Actualmente, le ha concedido un permiso para seguir trabajando temporalmente con firmas de EEUU.

Noticias relacionadas

contador