• El contenido estará sometido a las regulaciones del gobierno chino
Google_rediseno

China vuelve a ser uno de los grandes objetivos de Google para los próximos años y prueba de ello es que la compañía estadounidense podría poner en marcha Play Store, su tienda de aplicaciones para móviles, en el país asiático durante este mes de septiembre.

El contenido estará sometido a las regulaciones chinas y determinados productos no estarán disponibles

Google estaría trabajando en una versión especial de Play Store para China, según informa el diario oficial China Daily, que anuncia además el mes de septiembre como la fecha clave para que esta plataforma esté disponible en los dispositivos Android que se comercialicen en el mercado del país asiático.

Lea también: Google modifica la forma de los anuncios en Gmail

No obstante, se espera que el contenido esté sometido a las regulaciones chinas, por lo que determinados productos de vídeo no estarán disponibles, según han avanzado expertos en tecnología citados por China Daily.

Además, el gobierno del país aún no habría confirmado la aprobación de la licencia para que Google pueda operar, de la misma forma que sucede con otros servicios de la compañía como Gmail o el popular buscador, presente en otros países.

El objetivo de Google con este acercamiento a China es conseguir hacerse un hueco en el extenso mercado de tecnología móvil del país, y crecer en una región donde las ventas de smartphone y las aplicaciones para móvil continúan aumentando, según explica Daily China.

Lee además:

Google lanza Android Play para realizar compras con el smartphone

Las universidades con más alumnos que trabajan en Google

Sundar Pichai: así es el nuevo CEO de Google

contador