• 'Fue un error terrible que ya hemos corregido', declaró Facebook y pidió disculpas por el contratiempo
  • La empresa no comunicó cuál fue el motivo del error y tampoco cuántos de los 1.800 millones de usuarios en todo el mundo fueron afectados
virus facebook

La red social Facebook declaró de forma erronea a cientos de usuarios vivos la muerte, reconociendo después de solucionar el problema el pasado viernes que había cometido un 'terrible error'.

'Fue un error terrible que ya hemos corregido', declaró Facebook y pidió disculpas por el contratiempo.

Durante la noche, el perfil de Zuckerberg presentaba un aviso de muerte y de condolencias. También otros usuarios de Facebook se encontraron con su propio mensaje necrológico, que además, a manera de homenaje, lo vinculaba a la 'página conmemorativa'. 'Fue un error terrible que ya hemos corregido', declaró Facebook y pidió disculpas por el contratiempo.

La empresa no comunicó cuál fue el motivo del error y tampoco cuántos de los 1.800 millones de usuarios en todo el mundo fueron afectados. Los informes de los medios indican que fueron colocados unos dos millones de mensajes. La red social se disculpó y dijo que trabajaba lo más rápido posible para corregir el problema, informa AFP.




'Maldición. Debería haber usado Facebook Live para mostrar cómo yo era un Facebook Dead', dijo el editor de Search Engine Land, Danny Sullivan, en un mensaje en Twitter. La característica de Facebook Live permite a las personas difundir videos en tiempo real en esta red social líder.

Los avisos erróneos contenían links hacia los formularios que pueden ser remitidos para obtener cuentas de personas en la red social modificados en memoriales en línea después de que mueran. Parte del proceso es mostrar pruebas de defunción.

Así reaccionaron algunos usuarios con su 'muerte'

"Facebook piensa que estoy muerto hahahahaha mi cara es partes iguales divertido y Hyppolitia ahora mismo. BRB va a planear mi propio funeral." decía este usuario

contador