• La suplantación de identidad es uno de los grandes problemas en las redes sociales
  • Hasta ahora el proceso de denuncia de este tipo de perfiles falsos es lento y a veces no se logra la cancelación de la cuenta
  • El nuevo servicio de Facebook aún está en fase de pruebas y se espera que tarde un par de meses en entrar en vigor
facebook__

La suplantación de identidad y las conocidas como cuentas 'fake' son uno de los principales problemas para la red social. Facebook pone en marcha un nuevo plan en el que es la propia plataforma quien detecta este tipo de infracciones y avisa al usuario.

Muchos delitos en Internet tienen una suplantación de identidad de fondo. En ocasiones se realiza mediante el robo de la cuenta, aunque un método más fácil para los hackers es crear un nuevo perfil falso ('fake') que contenga la misma información que el perfil original.

En ocasiones se producen amenazas a los usuarios e intentan estafarlos o robarles datos y fotografías

Los impostores se ponen en contacto con familiares y conocidos haciéndose pasar por el usuario al que están suplantando. En muchas ocasiones se producen amenazas a los usuarios y buscan estafarlos o robarles datos y fotos con fines de difamación. Actualmente, reportar estos hechos en Facebook es un proceso no tan rápido y sencillo como debería, según explica 'America Economia' en su información. Debido a esto algunas de esas cuentas fake no son clausuradas.

Lea también: Facebook tendrá más usuarios muertos que vivos en 2098

La red social ha querido poner remedio a estos abusos contra sus usuarios y está trabajando en una herramienta que luche de forma activa contra los clones. La nueva funcionalidad de Facebook se encargará de rastrear a los nuevos usuarios que se creen en la red y compararlos con los usuarios ya registrados. El objetivo es identificar que nuevos usuarios están utilizando contenido o información de otras personas con el fin de hacerse pasar por ellas.

En caso de detectar una cuenta fake, la herramienta se encargará de avisar al usuario original para que sea él quién comprueba si el nuevo usuario pone o no en peligro su privacidad y su identidad. El usuario tendrá a su disposición un formulario para denunciar al nuevo usuarios mediante un formulario que recibe la compañía directamente. El proceso facilitará y hará más rápido el proceso.

Lea también: Una desalmada foto en Facebook provoca el despido inmediato de una trabajadora

La nueva herramienta aún no está disponible para todos los usuarios y ha comenzado a trabajar como en fase de pruebas. En la información explican que Facebook intentará poner en marcha la funcionalidad en un par de meses.

Lea además:

Facebook permite ahora conocer quién nos ignora

Mark Zuckerberg se reúne con empleados de Facebook para conocer sus inquietudes

Vídeo | Facebook: Así se entra al adictivo minijuego secreto de baloncesto

contador