faangportada
FAANG.
561,230$
  • -3,570$
  • -0,63%

Las FAANG vuelven a coquetear con marcar nuevos máximos históricos esta semana. A las subidas de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (Google), se les ha sumado el arrojo de Microsoft. Enter todas, suman una capitalización bursátil de 6,5 billones de dólares.

Facebook y Netflix son las únicas de las seis tecnológicas que no ha alcanzado todavía el billón de dólares de capitalización en bolsa.

El empuje de las tecnológicas no solo está dando alas al Nasdaq. El rally de las bolsas, especialmente las estadounidenses que, al fin y al cabo, marcan el ritmo del resto de parqués, se debe en gran medida al buen hacer de compañías como las FAANG, grandes ganadoras de la crisis del coronavirus.

“El Nasdaq es el selectivo más fuerte de Wall Street y es un claro ‘mantener’ para todos aquellos que entraron en su momento”, argumentaba recientemente el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. “Desde marzo ha dado varias señales para ‘comprar’ y, desde luego, no es un índice para ponerse corto”, sopesa a continuación.

“Hacerlo es ponerse en contra del mercado y es que el Nasdaq es clarísimamente alcista en términos de medio y largo plazo”, señala. “Ni siquiera con las caídas de marzo dejó de ser alcista y corremos el riesgo de subirnos en la recta final de ese tramo, justo antes de que tengan lugar correcciones de entre el 15% y el 25%”, concluye.

SU CAPITALIZACIÓN SUPERA EL PIB ESPAÑOL

La impecable carrera de las FAANG en bolsa ha provocado que la capitalización de Apple, Microsoft y Amazon haya superado el PIB de España. Las tres firmas superan la barrera del billón y medio de dólares.

Una capitalización que no parece que vaya a reducirse en un futuro a corto plazo, siguen marcando nuevos máximos históricos a pesar del Covid-19. "Nada parece indicar que el mercado se haya cansado ya de estas compañías", asegura Aitor Méndez, analista de IG.

Noticias relacionadas

contador