faangcb31
FAANG.
170,810$
  • 14,730$
  • 9,44%

Las grandes tecnológicas sostienen el rally de las bolsas, especialmente en Wall Street con un Nasdaq que registra nuevos máximos históricos sesión tras sesión. Este mismo lunes, Amazon ha liderado las ganancias tocando los 1,5 billones de capitalización. ¿Ya es demasiado tarde para invertir en esta suerte de titán condenado a aguantar sobre sus espaldas el peso de la renta variable mundial?

La respuesta corta es sí. Pero con matices. “Ponerse largos en el Nasdaq ahora mismo no tiene mucho sentido”, asevera J.M. Rodríguez, analista de Bolsamanía. “Y no es que no pueda subir, de hecho está en subida libre absoluta”, añade. “Comprar ahora es llegar muy tarde al mercado”, apostilla.

“El Nasdaq es el selectivo más fuerte de Wall Street y es un claro ‘mantener’ para todos aquellos que entraron en su momento”, continúa argumentando Rodríguez. “Desde marzo ha dado varias señales para ‘comprar’ y, desde luego, no es un índice para ponerse corto”, sopesa a continuación.

“Hacerlo es ponerse en contra del mercado y es que el Nasdaq es clarísimamente alcista en términos de medio y largo plazo”, señala. “Ni siquiera con las caídas de marzo dejó de ser alcista y corremos el riesgo de subirnos en la recta final de ese tramo, justo antes de que tengan lugar correcciones de entre el 15% y el 25%”, concluye.

ALPHABET, UNA DE LAS GANGAS TECNOLÓGICAS DEL MERCADO

Si el inversor quiere invertir, pese a todo, en este sector, puede hacerlo en valores que aún están algo infravalorados. Un claro ejemplo es Alphabet, la única oportunidad de compra que presentan las FAANG, el Olimpo de las grandes tecnológicas .

Así lo señalan la mayoría de expertos. Antes de la pandemia, Alphabet, matriz de Google, iba camino de un 2020 muy sólido. La crisis del coronavirus ha puesto en jaque todo su negocio. La firma de análisis eMarketer, por ejemplo, ha anticipado la primera caída de sus ingresos publicitarios de su historia (-5%).

Esto explica porque Alphabet es la única FAANG que no ha reconquistado aún sus máximos registrados el pasado mes de febrero. Los fundamentales no engañan. Su negocio de la ‘nube’ se ha disparado un 52,2% en el primer trimestre e iniciativas como Google Meet son suficientes argumentos para creer en el potencial de la acción.

Applied Materials, Roku e IBM son otras ganas recomendadas por los expertos para aquellos que quieren invertir en tecnológicas pero no a cualquier precio y sin sentir que han llegado tarde a la fiesta.

Noticias relacionadas

contador