elon musk continue de s afficher en partisan du bitcoin
Elon Musk.
144,680$
  • 2,630$
  • 1,85%

Elon Musk lo ha vuelto a hacer. Justo en el año menos transitado del Mobile World Congress de Barcelona, el excéntrico multimillonario ha hecho acto de presencia vía streaming para presentar los planes de Starlink. El objetivo está claro: "No ir a la quiebra".

Para ello, el fundador de compañías como Tesla y SpaceX, invertirá entre 5.000 y 10.000 millones de dólares en la red de satélites para conseguir flujo de caja positivo.

Musk ha sacado pecho durante su intervención en el MWC señalando que la red de Internet satelital ha superado "recientemente" los 70.000 usuarios activos. "Estamos en camino de tener unos cientos de miles de usuarios, posiblemente más de 500.000 usuarios en 12 meses", ha afirmado.

La cifra de negocio puede ser tan grande como la ambición del hercúleo proyecto que aspira a crear una red que interconecte miles de satélites que ofrezcan conexión de alta velocidad a sus clientes en cualquier parte del planeta. Por ello, el CEO de Tesla ha estimado que Starlink puede llegar a generar hasta 30 billones de dólares al año.

Hasta entonces, aún queda un largo camino por recorrer. A Musk no se le han caído los anillos al reconocer que, a día de hoy, Starlink "pierde dinero". Por ejemplo, solo el hardware que proporciona el servicio cuesta unos 1.300 dólares, cifra que contrasta con los 500 que pagan los usuarios, menos de la mitad. "Estamos trabajando en un terminal de próxima generación que proporcione aproximadamente el mismo nivel de capacidad, pero cueste mucho menos", ha adelantado.

Noticias relacionadas

contador