faang680
FAANG.

La vacuna de Pfizer, que ya es más real e inminente que nunca, ha cambiado completamente el comportamiento de los inversores. Las últimas sesiones han estado marcadas por una clara rotación desde valores tecnológicos hacia acciones más cíclicas. El mercado ya descuenta una recuperación de las economías pero, ¿Es correcto dar la espalda a ese sector que ha alimentado el rally de los últimos meses?

Respuesta corta: no. O eso es lo que piensan algunos analistas, como Chao Ma, estratega del Wells Fargo Investment Institute.

"En el largo plazo, esperamos que ciertas tendencias (como la tecnológica) sigan impulsando a la renta variable", argumenta. Eso no quita que una vacuna dará alas a otros sectores más golpeados por la crisis del coronavirus, como el ocio y el turismo. Ante eso, Ma recomienda tener (como casi siempre) una cartera diversificada, que esté preparada para cualquier eventualidad.

Fraser Jenkins, de Bernsten Research, no cree en que la rotación de las últimas jornadas bursátiles sea sostenible en el tiempo. "En el medio plazo, hay que considerar otras fuerzas macro, y pese a las disputas judiciales antimonopolio que tienen abiertas las tecnológicas, aún hay recorrido para que sigan creciendo", augura.

El equipo de estrategas de Citi piensa de forma muy similar a ambos expertos, y más allá de las tecnológicas "vemos con buenos ojos a las energéticas ayudadas por los crecientes precios del petróleo, entre otros". Desde la entidad estadounidense también ven especialmente baratos a los bancos, pero señalan que el QE seguirá jugando un rol importante en su futuro.

¿OPORTUNIDAD O NO?

Los analistas de Renta 4 también son de la opinión de que "las grandes tecnológicas están infravaloradas, y son una muy buena oportunidad". En este sentido, cabe recordar que el resultado electoral, con la victoria de Joe Biden, deja para este sector "el escenario de sus sueños", según los expertos de eToro.

La única gran entidad que recientemente sí ha dado la espalda a las 'big tech' es Barclays. Los británicos han dejado de 'sobreponderar' a este sector, y creen que en estos momentos la mejor estrategia es apostar por las bolsas europeas y emergentes.

Noticias relacionadas

contador