ursula-von-der-leyen 20200424111944
Ursula von der Leyen.

La Comisión Europea seguirá adelante con su intención de proponer un impuesto sobre las multinacionales digitales a nivel comunitario si no se logra un acuerdo en las negociaciones a nivel global, al tiempo que insta a EEUU a volver a las discusiones en este ámbito en el seno de la OCDE, de las que se ha retirado.

Bruselas ha lamentado la decisión que Washington ha comunicado a España, Francia, Italia y Reino Unido en una carta que el ministro galo de Finanzas, Bruno Le Maire, ha tildado de "provocación".

En un mensaje compartido enTwitter, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha subrayado la necesidad de tener una fiscalidad digital "adaptada a la realidad del nuevo siglo". "Es necesario un pacto en la negociación global. Si la retirada estadounidense lo hace imposible, la Comisión propondrá una nueva propuesta europea sobre la mesa", ha afirmado.

A su vez, en una rueda de prensa, el portavoz de Fiscalidad del Ejecutivo comunitario, Daniel Ferrie, ha reiterado esta idea: "Lamentamos esta decisión y pedimos a Estados Unidos que vuelva a la mesa de negociación de la OCDE".

Noticias relacionadas

contador