wall-street-expecting-jeff-bezos-and-amazon-once-again-report-strong-earnings-results-thursday
Jeff Bezos. Mark Ralston/AFP/Getty Images
179,540$
  • 2,310$
  • 1,30%

Quizás no con nocturnidad y alevosía, pero Jeff Bezos ha aprovechado claramente el caos electoral en EEUU para vender 'de tapadillo' 3.000 millones de sus acciones en Amazon. Así lo asegura la documentación presentada ante la SEC, el equivalente estadounidense a la CNMV.

Tras la venta de estos títulos precisamente antes de que la volatilidad y la incertidumbre se cerniesen sobre las bolsas de todo el mundo, Bezos se ha mantenido como la persona más rica del mundo con un valor neto estimado de unos 189.600 millones de dólares.

La operación de Bezos, que vendido el equivalente al 1,8% de su participación en el coloso del comercio electrónico, ha tenido lugar cuando Amazon cotizaba en torno a los 2.950 y los 3.075 dólares por acción. Con esta van tres ocasiones este año en las que Bezos se desprende de una pequeña parte de sus acciones en la compañía, de la que aún posee el 10,6%.

El pasado mes de agosto, Bezos vendió otros 3.100 millones en acciones de la tecnológica y, en la primera semana de febrero, se deshizo de otros 4.000 millones en títulos del grupo. En total, el consejero delegado de Amazon ha vendido más de 10.000 millones en acciones de su compañía en lo que llevamos de año.

Noticias relacionadas

contador