ep asus expertbook b9
Asus ExpertBook B9.ASUS

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Asus ha lanzado en España el portátil para uso profesional ExpertBook B9 (B9450), que la compañía ha reivindicado como el portátil de negocios de 14 pulgadas más ligero del mundo con sus 870 gramos de peso.

El nuevo ordenador de la serie ExpertBook cuenta con una versión con batería de 33 vatios hora (Wh) -la variante con diseño más ligero, con autonomía de 12 horas- y otra de 66 Wh, que en este caso proporciona una duración de batería de hasta 24 horas, con carga rápida en ambos modelos que recarga el 60 por ciento en 39 minutos.

El diseño de ExpertBook B9 destaca por su peso, a partir de 870 gramos, y su perfil de 14,9 milímetros, y ofrece una pantalla NanoEdge de 14 pulgadas con marcos reducidos, resolución FHD y proporción del 94 por ciento respecto del cuerpo, como ha informado Asus en un comunicado.

Asus lo ha dotado de una bisagra ErgoLift, que optimiza la posición de escritura al elevar el teclado, y de un chasis fresado de aleación de magnesio y litio, con el que garantiza una certificación de resistencia militar MIL-STD-810G.

A nivel interno, el portátil profesional de Asus está disponible con procesadores Intel Core hasta i7 de décima generación, un diseño de almacenamiento doble con dos unidades SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 2 TB, un máximo de 16 GB de RAM y conectividad inalámbrica con el estándar WiFi 6.

ExpertBook B9 cuenta con conectividad mediante dos puertos Thunderbolt 3, HDMI, un puerto USB 3.1 de segunda generación y salida de audio de 3,5 milímetros.

Por su parte, el chip de seguridad TPM 2.0 mantiene a salvo los datos personales y de la empresa, y se añade también una cámara de infrarrojos para el inicio de sesión que está protegida por una cubierta.

Sus especificaciones se completan con el uso del teclado numérico led integrado en el 'trackpad' NumberPad 2.0, matriz de cuatro micrófonos con soporte de campo lejano y cancelación de ruido, y sistema de sonido Harman Kardon con altavoces que realizan ajustes dinámicos para aumentar la claridad y filtrar el ruido.

Además, está certificado por el Proyecto Athena de Intel, un programa que certifica el rendimiento de los portátiles, teniendo en cuenta elementos como la duración de la batería, las opciones de conectividad y su diseño.

ASUS ExpertBook B9 (B9450) ya se encuentra disponible en España a partir de 1.799 euros y con compatibilidad para la 'app' móvil Link to MyASUS con transferencias inalámbricas.

contador