ep presentacion iphone xs
Presentación iPhone Xs.EUROPA PRESS
169,300$
  • -0,590$
  • -0,35%

Apple vuelve a rendir cuentas con el mercado al cierre de Wall Street. El coloso tecnológico de Cupertino dirigido por Tim Cook lanzó un profit warning la última vez que publicó resultados. Fue en enero y, desde entonces, el título se ha revalorizado un 43% pese al desplome en ventas del iPhone que ha acabado lastrando al resto del negocio. ¿Será capaz la tecnológica de sobrevivir sin el apoyo de su teléfono inteligente?

Gene Munster, gurú tecnológico que ha seguido más de dos décadas al valor y es uno de los principales expertos de Apple, asegura que la acción debería dispararse hasta un 70% en los dos próximos años "pese a que las ventas del iPhone seguirán siendo débiles durante los próximos trimestres".

El iPhone es la gran X de la ecuación que Apple debe despejar con estos resultados. Los analistas justifican la caída en ventas de este dispositivo con la reorientación del modelo de negocio que están llevando a cabo los de Cupertino. Tim Cook busca convertir a la compañía de la manzana en una empresa de 'servicios'.

El propio Cook aseguraba que "la mayor contribución de Apple a la Humanidad ha sido en salud".

Precisamente, los medios estadounidenses califican este nuevo giro de timón de la empresa como una "reinvención" cimentada en ofrecer al usuario todos los servicios que requiera para satisfacer sus necesidades en un mismo lugar a través de la App Store, la iCloud, Apple Music, Apple News, la recientemente anunciada Apple TV+ y Apple Arcade.Tom Forte, analista de D.A. Davidson, ya aseguró que la compañía está haciendo pensar a los inversores en "la vida después del iPhone".

Y a cambio de dirigirse hacia este nuevo modelo de negocio, los de Cupertino no dudan en seguir sacrificando ventas de iPhone. Munster defiende esta nueva dirección que están tomando y afirma que "pese a que pueda haber fluctuaciones en negocios como el de Coca-Cola y el del iPhone, en el fondo ambos son lo mismo: el mundo no puede vivir sin Apple".

Centrándonos en las cifras, el mercado prevé que Apple publique un beneficio por acción (BPA) de 2,36 dólares respecto a los 2,73 dólares del año anterior. Además, los expertos anticipan que el gigante se apunte unos ingresos de 57.410 millones de dólares respecto a los 61.130 millones registrados en el año anterior.

¿RECUPERARÁ EL TRONO DEL BILLÓN?

Apple perdió en marzo el reconocimiento de ser la empresa más valiosa del mundo al batir el billón de dólares en capitalización de mercado. Los de Cupertino cedieron además su trono a un competidor directo: la Microsoft de Bill Gates aupada a su vez en el crecimiento del negocio de su 'nube'.

Hasta ese momento, Apple llevaba siendo la más valiosa desde 2011 tras superar a Exxon Mobil. Desde entonces, incluso Amazon llegó a superar a Apple en capitalización a finales de 2018. Otra de las incertidumbres que debe despejar Apple en los próximos meses es demostrar su capacidad para reconquistar el billón y hacerlo dejando atrás al resto de las FAANG.

Noticias relacionadas

contador