• Encargará el hardware a una empresa y él se encargará del Software
  • El objetivo será prescindir de los servicios nativos de Google
  • Aún no se conoce qué fabricante será el elegido
amazon_caja

El gigante de las ventas en Internet quiere lanzar una nueva apuesta con la que competir en el mercado de los smartphones. Tras el fracaso de su primer intento, el Fire Phone, la compañía asegura haber aprendido de los errores y estar preparados para atraer al consumidor.

El mercado de los smartphone cada vez mueve más a nivel mundial y todos quieren su trocito del pastel. Amazon fracasó estrepitosamente con el lanzamiento de su Fire Phone y ahora quiere redimirse aliándose con un gran fabricante.

La compañía quiere volver al mercado de la mano de uno de los grandes fabricante

Amazon parece haber aprendido de su sonoro fracaso en el lanzamiento del Fire Phone. La compañía quiere volver al mercado de la mano de uno de los grandes fabricantes. Amazon se centrará en el desarrollo del software, basándose en el sistema operativo Android, para su aliado dejará el diseño físico y el hardware del dispositivo, tal y como recoge la web 'xataka.com'.

Leer también: Los siete 'gadgets' más desastrosos de la historia

Según lo que se ha podido saber, el objetivo de la compañía es utilizar la misma plataforma de software que utilizan los Kindle Fire. El labor más compleja no sería la del hardware sino la del software, al contrario que el Fire Phone. La apuesta permitiría prescindir de los servicios nativos de Google.

LOS OBJETIVOS DE AMAZON

Uno de los grandes objetivos de la compañía de Bezos es que su nuevo smartphone sea una herramienta directa con la que acceder a su tienda online. Del fabricante, de momento, no se conocen datos. Amazon tiene a sus disposición muchos entre los que elegir y seguro apostará por aquel que entienda mejor su forma de entender los smartphones.

Uno de los primeros impedimentos que tendrá Amazon para priorizar sus servicios a los que de forma nativa Google ofrece dentro de Android será el propio Google. El gigante de Internet impone a los fabricantes que usan su sistema operativo una serie de normas a la hora de precargar y hacer determinados cambios. Según señala 'elandroidelibre.es', Amazon parece tener claro que existe un hueco para desarrollar el producto tal y como él quiere explotarlo.

Leer además:

El fundador de Amazon sugiere mandar a Donald Trump al espacio

Miley Cyrus protagonizará la serie de Woody Allen para Amazon

contador