foto

Megadede, el portal de series y películas por 'streaming', anunció la semana pasada que pondría punto y final a su servicio web. El motivo, como ya pasó con anteriores sitios de características similares, se haya en los problemas informáticos que acusa la plataforma desde hace ya varios meses.

La despedida ha provocado que los usuarios busquen alternativas para seguir disfrutando de estos contenidos. Entre ellas, destaca el impulso de portales como Netflix gratis, eFilm o Rakuten TV, donde se puede descargar el contenido cinematográfico sin coste alguno

Netflix gratis ha resultado ser la reciente iniciativa del gigante del 'streaming' para ofrecer algunas de sus series y películas de forma gratis y sin necesidad de registro para cualquier usuario. Al poseer un carácter de versión no oficial, su catalogo es más restringido, pero cuenta con al menos una decena de producciones a elegir en alta calidad que irán rotando con el paso del tiempo.

Otras de las opciones que se encuentra en este mercado es eFilm, un portal gratuito de préstamo de películas online. Aunque para su uso es necesario estar registrado en bibliotecas públicas de ciertas comunidades autónomas o localidades.

Rakuten Tv, conocido por ser uno de los patrocinadores del FC Barcelona, también se ha establecido como uno de los sitios webs recurrentes al que acudir en sustitución de Megadede. A pesar de que no requiera de ninguna suscripción para poder consumir su contenido, una selección de películas de hace unos años en su mayoría, es requisito indispensable estar inscrito en su plataforma.

Desde hace un tiempo, YouTube ha dado giro de 180 grados a su estrategia y decidió ofertar de manera gratuita su producción original. Con YouTube Original esto es posible. Este portal concede la posibilidad de disfrutar de las series, películas, documentales, y otros originales de la plataforma.

Noticias relacionadas

contador