cmanager_630

La labor de community manager está muy valorado últimamente en todas las empresas por la necesidad de estas de hacer llegar su actividad a través de las redes sociales al público. Pero no siempre las decisiones que se toman en este apartado parecen ser las más correctas. El portal de internet ElComercio recoge seis errores de empresas en sus cuentas.

El tema se convirtió en tendencia cuando una empresa de electrodomésticos escribió en una publicación de una oferta en ollas para hacer arroz "Etiqueta a tu amigo al que se le quema el arroz". Este mensaje fue mal recibido por los seguidores, quienes lo catalogaron como homofóbico. La empresa tuvo que retirar la publicación y pedir disculpas.

Otra empresa que ha cometido errores en sus redes sociales es las Librerías Criso, que publicó una promoción especial: "descuentos solo en novelas románticas y libros de autoayuda". Esta oferta fue considerada por muchos twiteros como machista y que reforzaba los estereotipos. La librería se limitó a comentar que su público femenino compraba estos libros.

Las imágenes elegidas por las empresas para hacer sus comunicaciones también han sido objeto de críticas por su flta de acierto. Con motivo del día de la mujer, Rosatel presentó una fotografía en la cual aparece una mujer sonriendo con un ojo pintado con una flor y el slogan "Disfruta las consecuencias". La cosa no hubiera ido a más de no ser porque el dibujo no parecía una flor, sino un golpe. La empresa se desmarcó rápidamente diciendo no fue su intención hacer burla de la violencia contra la mujer. Inmediatamente eliminó la publicación.

Hay algunos errores que no se solucionan pidiendo únicamente disculpas y retirando la publicación. El 21 de diciembre del 2013 falleció Aristóteles Picho. Mientras que algunos usuarios de las redes sociales lamentaban su partida, en la página de Facebook de Norman & Taylor se burlaban del actor, ridiculizándolo. La página justificó esta actuación alegando que se trataba de una cuenta falsa.

Otro error en los community manager es no distinguir desde que cuenta estás publicando, si la tuya o la de la empresa. El responsable de la cuenta del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú retuiteó una foto subida de tono salida de una cuenta pornográfica.

contador