ep ocho personas evacuadasopen armsmotivos medicos
FRANCISCO GENTICO/OPEN ARMS

Vox presentará este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra el Open Arms por favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar. Así lo ha anunciado el presidente de VOX, Santiago Abascal, en su perfil de Twitter.

Horas después de que la Fiscalía de Agrigento (Sicilia) decretara el desembarco del barco humanitario español en el puerto de Lampedusa y de los 83 migrantes a bordo desde principios de agosto, la reacción de la formación verde no se ha hecho esperar. Concretamente, se ha pronunciado el líder de la formación, Santiago Abascal por redes sociales.

El líder ha publicado un "hilo" en el que señala que además de confirmar que presentarán una denuncia ante la Fiscalía contra el Open Arms, acusa al barco humanitario de "disfrazar sus actos como rescates". "La labor de esta ONG se hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas que generan cada año millones de euros de beneficio. Este dinero lo utilizan para el cultivo del terror en sus países de origen, mientras promueven Europa como tierra de oportunidades", ha escrito Abascal. Por último, ha añadido: "Open Arms no rescata a náufragos. Si lo hiciera les llevaría al puerto más cercano al lugar del recate. Lo que hace es utilizarlos como herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía".

Tanto Abascal como su partido, han mostrado en múltiples ocasiones su posición en contra ante este tipo de rescates en el Mediterráneo y por ello asegura que su formación actuará "con firmeza y contundencia contra toda ONG, Gobierno, asociación o colectivo que pretenda seguir fomentando esta actividad delictiva".

Por su parte, el Gobierno del presidente en funciones, Pedro Sánchez, dista mucho de esta posición y ha expresado con celebración la decisión de la Fiscalía italiana de ordenar el desembarco de los inmigrantes, Sánchez ha añadido que "el Gobierno español esperará a ver como transcurren los acontecimientos tras la decisión judicial".

Noticias relacionadas

contador