MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un equipo europeo formado por ocho expertos en incendios forestales, cinco de ellos españoles, parte este fin de semana hacia Guatemala para colaborar con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en la lucha contra los fuegos que están asolando diversas zonas del país centroamericano, según ha informado el Ministerio del Interior.

Está previsto que la misión, liderada por un oficial de la Unidad Militar de Emergencias, se prolongue durante unas dos semanas.

La participación española, que ha sido coordinada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, punto focal del Mecanismo Europeo de Protección Civil en España, atiende así la solicitud de apoyo enviada por las autoridades guatemaltecas al Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias (ERCC) en Bruselas.

En el equipo de expertos europeos, además del oficial de la UME que lo lidera, se integra otro miembro de la Unidad Militar de Emergencias y tres del equipo de evaluación y asesoramiento en incendios forestales (FFAT) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, procedentes de la Junta de Andalucía y de Tragsa.

A ellos hay que sumar tres expertos europeos más: uno de Italia y otros dos de Finlandia.

contador