ep el gobierno riojano despliega doce equipos para la red regional en preventivo por nieve
El Gobierno riojano despliega doce equipos para la red regional en preventivo por nieveEUROPA PRESS

Toda España, a excepción de Canarias y Melilla, tendrá este miércoles Día de Reyes, avisos de distintos tipos por temperaturas mínimas, nevadas, lluvias, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, en Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las vertientes sur y oeste de las islas montañosas. En el tercio sur peninsular, la nubosidad y las precipitaciones irán progresando de sur a norte a lo largo del día, afectando a Andalucía y Murcia, siendo menos probables en el resto del tercio sur.

Se espera que al final del día las precipitaciones sean localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas en Cádiz y Málaga. Y serán en forma de nieve en el nordeste andaluz por encima de unos 800/1.200 metros, y en el sudeste de Castilla-La Mancha por encima de 500/900 metros.

Se han activado avisos de nivel naranja por temperaturas mínimas en: Huesca, Teruel, Burgos, León, Segovia, Zamora, Girona y Lleida, donde se podría llegar a los -11ºC;

Noticias relacionadas

contador