ep fuego tecnicoperimetrarincendiosierragador originadoterque almeria
INFOCA

La carretera M131 ha sido reabierta tras permanecer la noche de este miércoles cortada al tráfico a causa del incendio que afecta a El Berrueco, en la sierra norte de la Comunidad de Madrid, ha informado 112 Comunidad de Madrid. Por otro lado, la carretera M127 permanece cortada.

A primera hora del día, el incendio ha bajado de intensidad y evoluciona favorablemente. El fuego no está controlado y, por tanto, se sigue trabajando para acotar su perímetro. Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid señalan que no afecta a ningún núcleo urbano.

En estos momentos se van a incorporar los medios terrestres para colaborar en la extinción y a las 9.00 horas se esperan los relevos de los medios que han trabajado durante la noche. Estas mismas fuentes confirman que se mantienen las 23 dotaciones entre Bomberos, y Brigadas Forestales.

Las llamas se originaron por causas que están siendo investigadas poco después de las 21.00 horas de este martes en una zona de vegetación próxima a la carretera M-127. Se trata de una zona cercana a la urbanización conocida como 'Pradera del Amor', entre El Berrueco y La Cabrera, en la sierra norte de la Comunidad de Madrid.

El incendio afecta a una zona de monte bajo, con algún pinar aislado, y se ha extendido hasta una zona próximas a viviendas, lo que ha obligado a desalojar varias casas diseminadas en la zona de manera preventiva.

Noticias relacionadas

contador