ep vias de la capital tras la gran nevada provocada por la borrasca filomena
Vías de la capital tras la gran nevada provocada por la borrasca `Filomena`.Jesús Hellín - Europa Press

¿Habrá otro fenómeno parecido a la ‘Filomena’ en 2022? Jorge Rey, el joven que predijo la borrasca de enero del 2021, ha dado una fecha aproximada en la que tendrá lugar un fenómeno meteorológico parecido a principios del 2022.

En concreto, Rey ha señalado que se podría `producir una borrasca similar el próximo 24 de enero. Asimismo, ya ha adelantado que el invierno del año que viene será “duro y con heladas intensas”.

Jorge Rey basa sus predicciones en el llamado método de las cabañuelas, basado en observar los fenómenos meteorológicos durante el mes de agosto, en el que los primeros doce días corresponden al tiempo de los doce meses del año siguiente, y los 12 siguientes sirven para centrar más la predicción.

Desde eltiempo.es, sin embargo, han declarado que es “absolutamente imposible predecir situaciones concretas más allá de las dos semanas aproximadamente”, y sostienen que “la ciencia actual no permite” predecir con exactitud si se producirá una nueva borrasca a principios del 2022.

Noticias relacionadas

contador