otono
Otoño.

El tiempo seco y estable regresa este lunes, primer día del otoño, a España, salvo principalmente a Galicia y Asturias, donde se prevén lluvias persistentes por la tarde e incluso localmente fuertes. Sin embargo, bajarán las temperaturas nocturnas (mínimas) de manera generalizada.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), predominará en la mayor parte del país el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o con algunas nubes altas.

Por el contrario, en Galicia y oeste de Asturias los cielos estarán nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, que serán más probables e intensas a partir de la tarde, especialmente en el extremo oeste de Galicia, donde serán persistentes, pudiendo ser localmente fuertes al final.

Tampoco se descarta alguna precipitación débil por la mañana en el nordeste de Cataluña, norte de Baleares y de Canarias y, al final del día, en otros puntos del extremo noroeste peninsular.

El otoño tendrá una duración de 89 días y 20 horas, hasta que el 22 de diciembre comience el invierno.

Según el Observatorio de Astronomía Nacional, durante todo el otoño Marte será visible al amanecer y tras la puesta de Sol se verán Venus, Saturno y Júpiter. Además, el 11 de noviembre se producirá un tránsito de Mercurio por delante del Sol que se podrá ver en América, África y Europa y, también desde España.

contador