ep imagenarchivobarco de open arms
Imagen de archivo del barco de 'Open Arms'PROACTIVA OPEN ARMS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La jefa de la misión a bordo del barco 'Open Arms', Anabel Montes, ha hecho este lunes un llamamiento "a lo humano" y ha insistido en la necesidad de desembarcar en el puerto de Lampedusa a los 107 náufragos que siguen a bordo.

"No podemos estar cinco días más, tienen que bajar a tierra, son personas", ha asegurado Montes después de que el gobierno de Pedro Sánchez haya ofrecido al barco de rescate atracar en puerto español. Desde la ONG han asegurado que navegar hasta ese punto supondría cinco días más.

En un vídeo publicado en la cuenta oficial de Proactiva Open Arms, Montes ha insistido en desembarcar a los 107 migrantes en el puerto de Lampedusa. "El puerto más seguro y más cercano, que es ese de allí, a 800 metros", ha dicho, mientras señalaba la isla frente a la que están navegando.

El barco 'Open Arms' ha cumplido 18 días con la gente a bordo. "Hemos pasado por mala mar, evacuaciones, mareos, crisis de ansiedad, de pánico. Es pura necesidad y desesperación", ha lamentado Montes. Desde la ONG han criticado este mismo lunes que "Europa se ponía de perfil" mientras ellos rescatan a 107 personas "de una muerte segura".

contador