SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca) ha decretado tres días de luto ya que las tres víctimas del accidente de Galisancho procedían de esta localidad, según ha señalado la regidora Concepción Miguélez a Europa Press.

"Todavía no hay oficialidad, pero nos han llegado las reacciones de las familias y los jóvenes eran de aquí", reconocía la edil que confirmaba, además, que durante estos tres días las banderas en todos los edificios públicos ondearán a media asta.

Miguélez ha resumido el sentir de una localidad que ha amanecido "destrozada" por una noticia que "nunca se espera". "Es un palo, una sorpresa trágica porque tres jóvenes a los que has visto crecer desde pequeños les han cortado sus ilusiones", añadía emocionada.

Una emoción que compartía el alcalde de Galisancho, José Rodríguez, que mostraba su "pesar" por el accidente. "No esperas esto nunca y menos de gente tan joven, es terrible", ha lamentado. El regidor ha indicado que todo apunta a que los seis jóvenes regresaban de las fiestas de Santa Inés, pedanía que pertenece a este término municipal, a Alba de Tormes, pero que tampoco podía añadir "mucho más" porque en estos momentos los detalles "son lo que menos importa".

contador