ep la guardia civil busca a un hombre de 94 anos desaparecido el jueves cuando cogia setas en la
La Guardia Civil busca a un hombre de 94 años desaparecido el jueves cuando cogía setas en la zona de Litera.GUARDIA CIVIL

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Huesca busca a un hombre de 94 años, vecino de Roselló (Lleida), desaparecido este jueves cuando cogía setas con su hijo en la zona de Litera, un lugar situado del municipio de Viacamp.

Al mediodía del pasado jueves, un hombre alertó a la Benemérita de que se encontraba cogiendo setas con su padre, de 94 años, y tras perderlo de vista un momento ya no pudo localizarlo. Inmediatamente se activó el dispositivo de búsqueda que ha continuado, por el momento sin resultados.

El puesto de mando para la búsqueda se ha establecido en la zona conocida como Pla de Literá y Valfuró y el dispositivo lo conforman unas 85 personas. Están participando especialistas del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de Boltaña, Benasque, Jaca y Huesca, componentes de la Compañía de Graus, Puestos de Seguridad Ciudadana de Benasque, Graus, Seria y Benabarre, Bomberos de la Ribagorza, agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón, además de voluntarios de la zona.

El terreno se ha sectorializado estableciendo diez grupos de búsqueda para cada sector, formados por Guardia Civil y Voluntarios, además del apoyo del Helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca que ha sobrevolado este sábado la zona de búsqueda a baja altura. Este domingo, día 15, se reanudaran las labores de búsqueda a primera hora.

contador