MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación Sonrisa Saharaui Región de Murcia, Juana Abenza, ha confirmado este jueves que la amenaza de atentado en Tinduf no ha alterado los planes de viaje contemplados por la delegación murciana al campamento de refugiados.

En declaraciones a Europa Press, Abenza ha explicado que hay un primer viaje previsto en el puente de la Constitución en diciembre destinado mayoritariamente a familias en el que cree que no viajará "mucha gente" desde la Región de Murcia.

En cambio, Abenza confirma que sí habrá murcianos en el congreso del Frente Polisario que se celebrará en las zonas liberadas de los campos de refugiados los días 19, 20 y 21 de diciembre, incluso algunos políticos.

En cualquier caso, ha confirmado que la Delegación murciana mantiene sus planes y no va a suspender ningún desplazamiento, a pesar de que no ha sabido precisar la cifra de murcianos que tiene previsto viajar porque la Delegación murciana se une a la expedición que sale de Valencia y es difícil de cuantificar.

Abenza, que gestiona el programa Vacaciones en Paz, se refiere así al aviso emitido este jueves por el Ministerio de Defensa ante el riesgo de que se produzcan atentados contra ciudadanos españoles en Tinduf, Argelia. Un aviso que se une al mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores que desaconsejó este miércoles viajar a los campamentos saharauis ante la inestabilidad que se vive en el norte de Malí.

contador