MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El filólogo semítico, historiador y biblista Javier Alonso ofrece en 'Las cinco caras de Dios' (Arzalia) una breve guía para comprender el origen, los símbolos, ritos, textos y lugares sagrados del judaísmo, el cristianismo, el islam, el hinduismo y el budismo, que suman casi 6.000 millones de creyentes.

"¿Por qué los judíos no comen cerdo? ¿En qué se diferencian las diversas confesiones cristianas? ¿Es verdad que el Corán insta a los fieles musulmanes a hacer la guerra santa? ¿Por qué se bañan en el río Ganges los hindúes? ¿Qué son las cuatro Nobles Verdades del budismo?", son algunas de las preguntas a las que responde el autor. La obra se completa con una veintena de ilustraciones.

Javier Alonso lleva más de un cuarto de siglo dedicado al estudio del antiguo Israel y la historia bíblica, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, así como de las tres grandes religiones del Libro: judaísmo, islam y cristianismo.

Ha participado en varias campañas arqueológicas en Israel y, en la actualidad, compagina su trabajo como profesor de la IE University con diversas formas de divulgación histórica, desde seminarios hasta viajes al Próximo Oriente. Es autor de numerosos libros y artículos sobre temas de historia y arqueología de Israel y colabora habitualmente con varios programas de radio y televisión de temática histórica.

contador