ep una joven con mascarilla en la plaza del consistorio en el momento en el que de celebrarse los
Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Navarra ha registrado esta noche movimientos sísmicos de magnitudes muy superiores a las de días anteriores, como el ocurrido a las 00:02 horas con una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter, al que le ha seguido otro de 4,4 grados y dos más de 3,8 grados y 3,4 grados en la escala de Richter, todos ellos con epicentro en Lizoáin.

El seísmo a las 00:02 horas al noroeste de Lizoain, a menos de 13 kilómetros de Pamplona. Luego se han sucedido varias réplicas, la más fuerte de 4,4 grados a las 02:21 horas.

Previamente, a las 23:46 horas se había registrado otro movimiento sísmico en ese caso de 1,5 grados de magnitud y epicentro en el Valle de Egüés y otro a las 20:44 horas con epicentro en Zabalza.

Los temblores telúricos se han sentido de forma notoria en numerosas localidades de la Comunidad Foral y el primero de ellos, con el epicentro localizado a un kilómetro de profundidad en Lizoain, se ha notado también en regiones limítrofes como Aragón, La Rioja o el País Vasco e incluso en Cataluña.

La Policía Municipal de Pamplona ha recibido "multitud de llamadas de personas que viven solas preguntando por lo que estaban sintiendo" y "varias familias han decidido pasar la noche en la calle por miedo a los temblores".

Los bomberos han comunicado a través de Twitter que la única intervención relacionada con los terremotos se ha producido a las 1.44 horas, cuando han sido requeridos desde un domicilio de Mutilva en el que un gran termo de agua estaba a punto de desprenderse de sus soportes y el desajuste de un tubo había provocado una fuga que ha sido atajada por efectivos del parque de Cordovilla que también han retirado el termo.

Noticias relacionadas

contador