18 heridos leves al caer una grada de un campo de fútbol durante una entrevista de Risto Mejide a Ándres Iniesta

El futbolista del FB Barcelona concedía una entrevista al programa Chester cuando ocurrió el incidente

  • Se trataba de una grada desmontable en el campo de fútbol municipal Satalia de Barcelona
  • 12 personas han sido evacuadas a centros sanitarios
| |
Bolsamanía
Europa Press | 15 may, 2018 13:58 - Actualizado: 15:23
ep campofutbol sataliabarcelona
Campo de fútbol Satalia de Barcelona.EUROPA PRESS

Un total de 18 personas han resultado heridas al desplomarse una grada desmontable en el campo de fútbol municipal Satalia de Barcelona mientras Risto Mejide estaba entrevistando al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, y 12 han sido evacuadas a centros sanitarios, mientras que seis han sido atendidas en el lugar.

Según han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento, los hechos han ocurrido a mediodía de este martes cuando se estaba rodando el programa de televisión Chester. Se ha hundido una grada de madera de un metro y medio de altura, dejando entre los heridos a dos menores.

Fuentes municipales han precisado que se ha roto una grada desmontable del campo de la Satalia que había montado la productora de televisión.

La mayoría de heridos tienen contusiones pero ninguno tiene heridas de gravedad

La mayoría de heridos tienen contusiones pero ninguno tiene heridas de gravedad, si bien el accidente ha obligado a desplazar a varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el 080.

Los Bomberos de Barcelona se han trasladado al lugar para revisar la estructura que se ha roto y el campo ha quedado precintado.

La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso, que ha ocurrido en la calle Margarit 58 de la capital catalana, y el Ayuntamiento también ha abierto diligencias informativas.

MENSAJES DE MEJIDE E INIESTA

Horas más tarde del incidente, Andrés Iniesta ha publicado un tuit con el que ha querido enviar "un mensaje de apoyo y ánimo" a las personas que se encontraban en el lugar. Además, espera que los "heridos se recuperen lo antes posible". Risto Mejide también ha compartido este mensaje.

De hecho, el presentador indicaba en un mensaje anterior que, "por respeto a los heridos", ha eliminado de su Twitter "todas las publicaciones que había puesto sobre la grabación de hoy". "Lo importante es que se recuperen lo antes posible", ha añadido en el tuit Mejide.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil