• El futbolista jugó en la temporada pasada entre Liga, Champions League y Copa del Rey 52 partidos con el club
  • Por lo tanto, cada partido del jugador vale 846.153 euros
ep leo messi celebragolcoparey
Leo Messi celebra un gol con el FC BarcelonaLALIGA

El FC Barcelona ha convertido a Leo Messi en el futbolista mejor pagado del mundo. El argentino cobrará a partir de la próxima temporada 44 millones de euros libres de impuestos. El anterior contrato del '10' blaugrana se situaba en 25 millones netos por temporada, por lo tanto, la directiva de Bertomeu ha realizado un incremento de su salario del 76% con esta operación.

Con este nuevo contrato, Messi logrará rentabilizar muy bien cada partido jugado. Si se tiene en cuenta que el futbolista jugó 52 partidos con el FC Barcelona la pasada temporada 2016/2017, su media de los últimos cinco años está 50,8, el argentino cobra 846.153 euros por cada partido. El '10' del Barça gana 9.401 euros por minuto que está sobre el capo y 156 euros por cada segundo.

De este modo, Leo Messi tarda siete segundos en convertirse en mileurista. En cuatro segundos y medio gana el salario mínimo mensual interprofesional de España, 707 euros, y tarde un minuto y tres segundos en ganar el salario mínimo anual interprofesional, 9.906 euros. En menos de once segundos Messi alcanza el salario medio mensual del país, 1.636 euros. En dos minutos y 26 segundos, el futbolista obtiene el sueldo medio de un español en un año, 22.904 euros.

En la comparativa con uno de sus grandes rivales a nivel individual, Cristiano Ronaldo, Messi gana un 21% más que el actual futbolista del Real Madrid. El portugués tiene un sueldo con el conjunto que preside Florentino Pérez de 32 millones de euros. En la temporada pasada, el ‘7’ blanco jugó 46 partidos, por lo tanto, el futbolista ganó 695.652 euros por partido.

Su sueldo también podría ser envidiado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Según el proyecto de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, el líder del Ejecutivo cobrará 79.756 euros al año distribuidos en doce pagas de 6.646 euros al mes. En 42 segundos, el futbolista argentino logra la mensualidad de Rajoy y en poco menos de nueve minutos su sueldo anual.

Noticias relacionadas

contador