explosion beirut portada

Un gran incendio ha vuelto a azotar este jueves el puerto de Beirut, la capital del Líbano, del que por el momento se desconocen los motivos. La catástrofe se ha producido tan solo un mes después de que se produjese en este mismo lugar una explosión que arrasó con gran parte del territorio y dejó más de 190 fallecidos.

El Ejercito libanés ha anunciado la noticia a través de su cuenta de Twitter, especificando el punto exacto en el que ha ocurrido el devastador acontecimiento. "Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos de coches en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut", dice el tuit.

Por ahora, no se han encontrado heridos ni víctimas mortales a causa del incendio, como ha asegurado George Kettaneh, el secretario general de la Cruz Roja libanesa, a la cadena libia Al Jadeed. Las autoridades del Líbano, por su parte, todavía no se ha pronunciado al respecto.

Tanto los equipos de bomberos como los militares ya han comenzado con las labores de extinción para sofocar el fuego. Una fuente cercana al suceso, consultada por la Agencia Efe, ha señalado que se trata de “dos fuegos, separados uno del otro”. Según los primeros indicios, “no son por causas naturales”, ha apuntado sin dar más detalles.

Esta misma persona, que pertenece al cuerpo militar y ha pedido no ser identificada, también ha añadido que las fuerzas del Interior han cortado varias calles alrededor del puerto que quedaron destruidas tras la explosión del anterior mes.

Noticias relacionadas

contador