• Ana Julia Quezada trasladaba el cuerpo en el maletero para evitar su descubrimiento
  • Gabriel Ruiz estaba desaparecido desde el 27 de febrero
gabriel desaparecido nijar 655x368

La Guardia Civil ha encontrado este domingo el cadáver de Gabriel, el niño desaparecido en Las Hortichuelas (Níjar, Almería). El cuerpo ha sido hallado en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la pareja del padre del niño.

La mujer ha sido detenida mientras trasladaba el cadáver en su coche tras haberlo sacado del pozo en el que al parecer lo había ocultado. Se trata de la misma persona que encontró la camiseta del pequeño, la única pista con la que contaban los agentes en la investigación y cuyo hallazgo situó a Ana Julia Quezada como principal sospechosa. Su figura había sido clave desde el primer momento puesto que se encontraba junto a la abuela de Gabriel cuando se vio por última vez al pequeño.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado personalmente del descubrimiento del cuerpo a los padres de Gabriel, trasladándoles su profundo dolor y conmoción. Un amplio dispositivo de búsqueda trataba de localizar al niño desde el martes, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía y festivo en esta comunidad autónoma. Las fuerzas de seguridad seguían investigando y buscando al niño en Las Hortichuelas, pedanía de Níjar (Almería).

El anuncio del fatal desenlance ha causado una profunda conmoción en la sociedad española de manera inmediata. Desde su desaparición el pasado 27 de febrero, la búsqueda de Gabriel Cruz, de 8 años de edad, había acaparado la atención de la opinión pública.

INTERIOR PIDE RESPETO PARA LA INVESTIGACIÓN

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este domingo respeto para las "horas trascendentales" de la "minuciosa" investigación de la Guardia Civil sobre la muerte de Gabriel Cruz.

"Estamos ante horas transcendentales para la investigación, de ahí la importancia de que se respete ese trabajo minucioso que viene desarrollando la Guardia Civil desde el primer día y el primer instante que se supo de la desaparición del niño", ha señalado Zoido.

Noticias relacionadas

contador