• El Ayuntamiento de Níjar ha decretado tres días de luto oficial
ep busquedagabriel cruznijar almeria
Búsqueda de Gabriel Cruz en Níjar (Almería)112 ANDALUCÍA

El desenlace de la desaparición de Gabriel Cruz, el pequeño de ocho años encontrado muerto este domingo en el maletero del coche de la pareja de su padre, ha conmocionado a toda la sociedad y a los principales líderes políticos. Miembros del Gobierno y de la oposición han manifestado su apoyo a la familia de Gabriel.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de comunicar la trágica noticia a los familiares del niño desaparecido en Níjar (Almería). A través de su cuenta de Twitter, Zoido ha querido transmitirles “el dolor y la conmoción del Gobierno y de todos los españoles”. En la misma línea, el titular de Interior ha pedido respeto para la labor de la Guardia Civil, que continúa para conocer los hechos del crimen.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha expresado su dolor en su cuenta personal de Twitter. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE ha trasladado toda “la solidaridad y el cariño hacia la familia del pequeño Gabriel en este momento tan duro y terrible” de forma personal y en nombre del partido.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de “mazazo” la noticia de la muerte del pequeño de ocho años y Albert Rivera ha expresado su “cariño y apoyo” a los padres del niño.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado sentirse “horrorizada ante la noticia del hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel” y también ha mandado su “apoyo y cariño” a los padres.

TRES DÍAS DE LUTO

La alcaldesa de Níjar (Almería), Esperanza Pérez, ha manifestado que el Ayuntamiento va a celebrar un pleno extraordinario a partir de las 18.00 horas de este domingo en el que la corporación va a declarar tres días de luto oficial en el municipio por la muerte de Gabriel Cruz.

La primer edil ha señalado la "consternación" del pueblo de Níjar ante el fatídico desenlace que, según ha explicado ante los medios desde el puesto de mando, ha conocido de primera mano cuando se dirigía pasadas las 13.00 horas a la vivienda de Las Hortichuelas donde se encuentran los padres del menor y se producía la llamada del delegado de Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz.

Noticias relacionadas

contador