España vuelve poco a poco a ponerse en pie. El transporte aéreo y ferroviario se va reponiendo de la borrasca Filomena, que ha paralizado en los últimos días todos los servicios sembrando el caos en nuestro país.

En Madrid, quizás la comunidad más afectada, los trenes volvieron a salir este domingo a partir de las 14:00 horas. En Barajas, los aviones volvieron a alzar el vuelo a partir de las 17.

Así lo ha anunciado este domingo el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa posterior a la reunión llevada a cabo para hacer seguimiento de la borrasca. En el caso de los AVE, se espera que "progresivamente" retomen su actividad, si la climatología lo permite.

Para ello, las instalaciones de estaciones tan relevantes como Atocha y Chamartín han tenido que ser reparadas tras una "intensa" noche de trabajo, según informaba Moncloa este domingo. Desde el Gobierno afirmaban sentirse "optimistas", aunque en cualquier caso la recuperación de estos servicios será muy gradual porque la complicada situación meteorológica persiste.

Noticias relacionadas

contador