ROMA, 22 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha pedido a los participantes del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (Secam), que se celebra en Uganda hasta el próximo 28 de julio, que se "fortalezcan en su trabajo como discípulos misioneros".

En la misiva, firmada por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, y leída este domingo 21 de julio en la catedral del Sagrado Corazón de Lubaga por el Nuncio Apostólico Luigi Bianco, el Papa reza por la "comunión fraterna" que ha caracterizado el trabajo del Secam durante los últimos 50 años.

"Que sus miembros se fortalezcan en su trabajo como discípulos misioneros para la gran obra de evangelización, que consiste en comprometerse a que el Evangelio impregne todos los aspectos de nuestras vidas, para que nosotros, a su vez, podamos llevarlo a los demás", subraya en su carta.

Además, el Papa destaca que el Secam seguirá siendo "un servicio valioso para las Iglesias locales, para llevar ayuda a todo el continente africano". Finalmente, imparte la Bendición Apostólica a los participantes "como promesa de paz y alegría en el Señor".

contador