MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general Javier Salto, ha manifestado este viernes su tristeza por el fallecimiento del comandante Eduardo Fermín Garvalena en un accidente aéreo, pero ha animado a los aviadores a seguir con su misión.

"Pese a esta gran tristeza que nos embarga a todos, en el Ejército del Aire la vida sigue y debemos continuar cumpliendo nuestra misión", ha animado el general Salto después de reconocer al comandante fallecido como "uno de los mejores hombres" de los aviadores españoles.

"Ha fallecido un aviador, un compañero, un miembro de nuestra familia --ha lamentado el JEMA--. Le pedimos a la Virgen de Loreto que le recoja en sus brazos y desde el cielo cuide de él y de su familia".

Pese al siniestro, el jefe del Ejército del Aire ha recordado que "cientos" de aviadores siguen con su labor y permanecen alerta dando seguridad a España y ayudando al bienestar de sus ciudadanos.

Además, ha recordado que el Ejército del Aire se prepara estos días para participar en el 'Red Flag', el ejercicio de guerra aérea más exigente del mundo que se celebra en Estados Unidos y en el que participarán más de 200 militares españoles.

"Os animo a todos a seguir trabajando con ilusión y profesionalidad, orgullosos de nuestra misión, orgullosos de vestir el uniforme del Ejército del Aire y honrando a todos los que nos han precedido y han fallecido desarrollando su trabajo en defensa de los españoles", emplaza a sus militares.

El general Salto se muestra seguro en su comunicación de que los compañeros fallecidos "desde el cielo seguirán estando también orgullosos" del Ejército del Aire y de ver a sus miembros cumpliendo su misión.

contador