ep cruz roja traslada39 personasla riada
Cruz roja traslada a 39 personas por la riada.CRUZ ROJA

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja ha trasladado a un total de 39 personas dependientes desde zonas de riesgo de inundación con motivo de la avenida en la Ribera Alta del Ebro y en previsión de las posibles afecciones de aguas abajo. En concreto, han sido 20 personas trasladadas de Cabañas de Ebro, nueve de Monzalbarba, ocho de Boquiñeni y dos de Alcalá de Ebro.

Asimismo, en Pina de Ebro se encuentran dos vehículos de transporte adaptado y una ambulancia para intervenir en la evacuación de personas dependientes y con movilidad reducida. Los traslados se dan tanto desde residencias como de domicilios particulares hasta otras poblaciones próximas. Han intervenido ambulancias y transporte adaptado de Alagón, Zaragoza y Ejea de los Caballeros.

Por otro lado, se han dispuesto los recursos para el albergue provisional del pabellón de Luceni y, en previsión de evacuar a más personas, se han llevado 50 camas, mantas y distintos tipos de avituallamiento, por si fuera necesario emplear este espacio.

Las asambleas de Huesca y de Teruel han participado en el traslado del material. El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) se mantiene en alerta, aunque hasta el momento no ha sido necesario utilizar este recurso. Hasta las 22.00 horas se mantendrán las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) de las asambleas locales de Alagón y de Zaragoza.

Cruz Roja está presente además en las reuniones llevadas a cabo sobre la avenida del Ebro, tanto en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), como en los Puesto de Mando Avanzado de Luceni y Pina de Ebro.

contador