MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Cerca de una centenar de personas, en su mayoría mujeres, se ha concentrado este viernes en la madrileña Puerta del Sol para mostrar su repulsa y exigir justicia ante los trece casos de violencia de género registrados en lo que llevamos de 2020.

La concentración "urgente", convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, ha estado encabezada por el lema "esto sí que es una pandemia, se llama patriarcado", con el que han querido reclamar al Gobierno y a las instituciones que inviertan más recursos contra la violencia machista, que ha dejado dos mujeres asesinadas en menos de 24 horas y a 1046 desde que se empezó a contabilizar en el año 2003.

"Mujer asesinada y aquí no pasa nada" o "nos asesinas por ser mujeres" han sido dos de los cánticos que se han podido escuchar durante la concentración feminista, en la que se ha pedido a la administración reforzar la lucha contra la violencia machista, así como parar el "negacionismo que lo alimenta".

Cuando falta menos de una semana para el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, muchas de las personas que se han concentrado este viernes han portado carteles que llamaban a secundar no solo esa marcha sino también la convocada el día 6, en el que el Sindicato de Estudiantes y su plataforma feminista, Libres y Combativas, han llamado a una huelga estudiantil en todo el país.

Las últimas dos víctimas de la violencia machista fueron asesinadas en menos de 24 horas, una en la localidad sevillana de Aznalcóllar y la segunda la de Fuenlabrada. En el primer caso el agresor se suicidó tras matar a su mujer y en el segundo se encuentra grave tras intentar también quitarse la vida.

contador