MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Brasil ha registrado ya más de 30.000 muertes por coronavirus, después de duplicar en apenas dos semanas la cifra de fallecidos, y en un momento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún considera que el país sudamericano está lejos de haber alcanzado su pico de contagios.

En concreto, según los datos recabados por las autoridades de los diferentes estados, en Brasil han perdido la vida al menos 30.046 personas víctimas de la COVID-19, la enfermedad derivada de este nuevo coronavirus, según el recuento del portal G1.

El Ministerio de Salud tenía registrados hasta este lunes 526.447 contagios, 12.247 más que el domingo, lo que mantiene a Brasil como el epicentro de la pandemia en América Latina y el segundo país por detrás de Estados Unidos, con más de 1,8 millones de casos, en número de afectados por la enfermedad.

El estado de Sao Paulo continúa siendo el más golpeado por la pandemia, tanto en el número de casos, 111.296, como en muertes, 7.667.

Por su parte, el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan, ha señalado este lunes que Brasil está entre los países que todavía no ha alcanzado su mayor pico de contagios, pese a haber sido uno de los que mayor número de casos diarios ha registrado en los últimos días.

Ryan ha alertado de la complicada situación que se vive no sólo en Brasil, sino en el resto de América Latina, donde hay otros países como Perú, México o Chile, que se encuentran en situaciones similares.

"Hace muchas semanas, el mundo estaba preocupado por lo que podría pasar en países del sur de Asia o en África y, aunque la situación en esos dos escenarios todavía es difícil, es también estable, y claramente, en muchos países de Sudamérica la situación está lejos de ser estable", ha señalado Ryan.

contador