ep archivo   sede de ing
Archivo - Sede de ING.ING - Archivo

ING y Admiral Seguros han alcanzado un acuerdo a largo plazo para la comercialización de seguros de coche y motocicletas en España, poniendo así fin a un proceso de licitación que ha durado más de medio año. El producto se comenzará a comercializar durante el primer trimestre de 2023

  • 28,249£
  • -0,15%
  • 15,178€
  • 1,59%

El seguro podrá ser contratado y gestionado desde el móvil en un "proceso rápido, sencillo y transparente para el cliente", que además siempre podrá contar con la asistencia de un agente especializado si así lo necesita. También ofrecerá ventajas para los usuarios, pudiendo realizar desde el móvil tramites como la peritación del vehículo, el alta y seguimiento de partes y la gestión de la asistencia en carretera.

Con esta alianza, ING refuerza su estrategia de distribución de seguros ampliando su oferta con propuestas innovadoras y digitales, que pone a disposición de sus más de cuatro millones de clientes.

Según explica la entidad, la firma de este acuerdo es el resultado de un proceso de licitación que comenzó a finales del año pasado, al que fueron invitadas las aseguradoras líderes en el sector y del que finalmente ha resultado ganadora Admiral, una compañía de matriz británica especializada en seguros de motor que lleva operando en España desde 2006, donde cuenta con más de 400.000 asegurados.

Con este acuerdo, además, el grupo galés consolida su apuesta por el mercado español, donde tiene establecida la cabecera de sus negocios en la Unión Europea.

"Este es un acuerdo que nos hace mucha ilusión, porque responde a una necesidad de nuestros clientes que queremos satisfacer de una forma innovadora y en la que, como siempre hacemos, vamos a poner especial atención en la calidad del servicio. Admiral Seguros ha demostrado un encaje con nuestra filosofía de cuidado al cliente y una solvencia tecnológica que permitirá evolucionar este producto de acuerdo con los avances en la movilidad en los próximos años", ha señalado Ignacio Juliá, CEO de ING España & Portugal.

"Se trata de un acuerdo estratégico que va a permitir a Admiral Seguros acceder a un usuario digital y convertirnos en un referente en experiencia y servicio al cliente de la mano de ING", ha añadido Sarah Harris, CEO de Admiral Seguros en España.

DC Advisory ha actuado como asesor financiero en la operación, por la parte de ING.

Noticias relacionadas

contador