ep oficina de bbva en zurich suiza
Oficina de BBVA en Zurich (Suiza).BBVA - Archivo
10,660€
  • 0,230€
  • 2,21%

BBVA ha ratificado este lunes la venta de la mayor parte de su negocio de seguros a Allianz por "aproximadamente 274 millones de euros", según el hecho relevante remitido por el banco a la CNMV.

Concretamente, ambas entidades han creado una 'joint venture' en la cual Allianz controlará el 50% más una acción, tras obtener las autorizaciones pertinentes.

"Adicionalmente, como se señaló en el hecho relevante de fecha 27 de abril de 2020, Allianz podría abonar a BBVA Seguros un precio variable de hasta 100 millones de euros en función de la consecución de determinados objetivos de negocio y de determinados hitos previstos en el plan de integración acordado por las partes", recuerda.

"Se estima que la operación, sin tener en cuenta el precio variable antes referido, supondrá un resultado positivo neto de impuestos de aproximadamente 300 millones de euros y un impacto positivo en el CET1 fully loaded del Grupo BBVA de aproximadamente 7 puntos básicos", apostilla BBVA, que señala "estos impactos se verán reflejados en los estados financieros del grupo BBVA de cierre del ejercicio 2020".

Noticias relacionadas

contador