ep un enfermero recibe la vacuna contra el covid
Un enfermero recibe la vacuna contra el CovidJUNTA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que la vacunación masiva en el Wizink Center comenzará a finales de esta semana, y que se está "ultimando el dispositivo".

Durante el desayuno informativo de Europa Press protagonizado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, Escudero ha anticipado que el "viernes o sábado empezaremos con el tercer punto de vacunación masiva, y parece que esta semana vamos a ir recibiendo vacunas y continuaremos con todos los dispositivos".

En el Wizink Center se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años tanto por la mañana como por la tarde. Paralelamente continúa la vacunación en el Hospital Isabel Zendal para la población general de entre 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca y a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna.

El consejero ha reconocido que "puntualmente" ha habido un retraso en la vacunación, pero ha aclarado que durante estos cuatro días han recibido la vacuna 62.000 personas y ha afirmado que se queda "con la ilusión de las personas que acudían".

Asimismo, ha asegurado que se van a recibir dos millones de vacunas de Pfizer y 1,6 millones de AstraZeneca, y que la Consejería debe estar preparada "para administrar el mayor número posible".

Noticias relacionadas

contador