ep vacuna hipra
Vacuna HIPRAHOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA

La vacuna española contra el coronavirus podría llegar al mercado en verano. Según ha avanzado la agencia ‘EFE’, los laboratorios Hipra esperan comercializarla el próximo mes de junio, aunque todavía debe completar la última fase del estudio, presentar la documentación pertinente y recibir luz verde por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La previsión de la farmacéutica es que la EMA tenga toda la información en su haber en torno a abril y así recibir la respuesta, positiva o negativa, entre mayo y junio.

De cumplirse los plazos que manejan en Hipra, se cumplirían los estimaciones hechas por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que había previsto que la vacuna española llegara al mercado en el segundo trimestre de 2022. "Es una vacuna muy mejorada. Debemos sentir mucho orgullo porque antes de la pandemia no teníamos ninguna empresa que fabricara vacuna humana y ahora hay cuatro en España", señalaba en enero la titular de Ciencia

La previsión, como decimos, es tener la vacuna en el segundo trimestre de este 2022 con una capacidad de producción de 600 millones de dosis, cifra que podría doblar en 2023.

Noticias relacionadas

contador