le candidat vaccin de sanofi et gsk contre le covid 19 entre dans un nouvel essai clinique
Vacuna contra el Covid-19

Los laboratorios farmacéuticos Sanofi y GSK han anunciado la intención de presentar a final de año los datos de sus ensayos de dosis de refuerzo y eficacia de fase 3 en vista de conseguir una autorización para producir una vacuna COVID-19.

  • 15,990£
  • 0,98%
  • 86,890€
  • 1,95%

Las empresas aseguran que la vacuna tiene “la capacidad universal de aumentar los anticuerpos neutralizantes entre 18 y 30 veces” en todos los participantes que ya habían recibido una vacuna autorizada, tanto en adultos jóvenes como en personas mayores sin problemas de seguridad.

“Estamos muy satisfechos con estos datos”, explica Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Vacunas, quien ha señalado que “no se ha realizado ningún otro estudio global de eficacia de fase 3 con tantas variantes de interés como Ómicron”. Por su parte, desde GSK, su presidente Roger Coonor subraya la “necesidad de una variedad de vacunas” debido a la evolución de la pandemia.

Asimismo, las compañías han comunicado que están en conversaciones con autoridades reguladoras como la FDA estadounidense o la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y tienen previsto presentar todos los datos de ambos estudios para respaldar las autorizaciones reglamentarias.

Noticias relacionadas

contador