pfizer dit que son vaccin est tres efficace contre le variant delta

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer muestra una eficacia del 95,6%, según han dado a conocer ambas compañías tras los resultados preliminares del primer ensayo.

Los "datos importantes" agregados al cuerpo de evidencia sugieren que una dosis de refuerzo podría ayudar a "proteger a una amplia población de personas de este virus y sus variantes", ha afirmado el director de BioNTech, Ugur Sahin.

"Basándonos en estos hallazgos, creemos que, además del amplio acceso mundial a las vacunas para todos, las vacunas de refuerzo podrían desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la contención de la pandemia y el regreso a la normalidad", ha añadido.

En el ensayo han participado 10.000 personas que habían completado la vacunación con las dos dosis de Pfizer. La mitad fueron asignados al azar para recibir una dosis adicional de la misma dosis de la inyección y la mitad un placebo. Los análisis de múltiples subgrupos, señalaron las empresas, mostraron que la eficacia relativa era "constante" independientemente de la edad, el sexo, la raza, la etnia u otras afecciones subyacentes.

Noticias relacionadas

contador