pfizer va demander a la fda d autoriser un rappel supplementaire de son vaccin pour lutter contre le variant delta
Pfizer.

El CEO de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, ha predicho este domingo que volverá la "vida normal" tras la pandemia del Covid-19 en un año. También ha afirmado que considera probable tener que vacunarse "anualmente" contra la enfermedad. Pfizer es la farmacéutica que, junto a BioNTech, ha desarrollado una de las vacunas más eficaces contra el virus.

"En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal", ha asegurado Bourla durante una entrevista en la cadena 'ABC'. El CEO de Pfizer añadió que eso no significaba que no fuese a haber nuevas variantes, sino que, a pesar de ello, las vacunas permitirían controlar la propagación del virus, recoge 'Yahoo News'.

Según Bourla, el escenario "más probable", teniendo en cuenta que el Covid-19 ya está "extendido por todo el mundo", es que las personas tengan que volver a "vacunarse anualmente" debido a las nuevas variantes que vayan surgiendo del virus.

Este viernes, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para las personas mayores de 65 años o en situación de riesgo.

Por lo tanto, esta tercera dosis podría estar disponible en Estados Unidos para estos grupos en los próximos días.

El 64,6% de la población estadounidense de más de 12 años se encuentra ya vacunada con la doble dosis, pero el ritmo de inoculación se ha ralentizado en los últimos meses, lo cual preocupa a las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas

contador