1620387368 vacuna covid19

La tasa de incidencia a 14 días ha registrado este martes una nueva subida y se ha situado en los 117,17 casos cada 100.000 habitantes. Se trata de una nueva subida que ha confirmado el repunte de la pandemia después de una bajada continuada que había comenzado a finales de abril.

Así, el Ministerio de Sanidad ha informado de 9.227 nuevos contagios, lo que supone un ascenso con respecto a los 7.091 notificados el día anterior. En total, se han infectado por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia un total de 3.808.960 personas.

Las autoridades sanitarias también han sumado 46 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, lo que ha elevado el número global de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria a 80.875.

La llegada del verano ha disparado los contagios en buena parte de la costa mediterránea. Cataluña Baleares y Comunidad Valenciana han notado un incremento de casos, una situación que contrasta con los buenos datos que venían registrando las dos últimas comunidades, donde la incidencia se había mantenido muy baja durante toda la primavera.

En Palma de Mallorca, la tasa de incidencia casi se ha duplicado en las últimas dos semanas. En la localidad mallorquina de Ses Salines, las infecciones se han disparado más de un 440%, y en Ciutadella y Ferreries, ambas en Menorca, un 1.500% en dos semanas. Se trata del lugar donde se ha originado el megabrote que ha afectado a 11 comunidades y cuyo impacto en las cifras de contagios se ha notado, por ejemplo, en distritos de Barcelona.

La justicia no ha aprobado el confinamiento de estos jóvenes que han dado negativo en los test de Covid, tal y como ha establecido el Govern de Baleares, debido a que no se ha acreditado que sean contactos estrechos de los contagiados. Para hacer frente al empeoramiento de la pandemia, Cataluña va a empezar a vacunar ya a las personas de entre 16 y 29 años.

Más allá del territorio nacional, en Portugal, los casos de coronavirus han aumentado en 2.362 en las últimas 24 horas, el mayor incremento desde mediados de febrero, según muestran los datos oficiales. Las autoridades continúan luchando para detener la propagación de la variante delta, más contagiosa, y una mutación que ya representa la mitad de los casos en el país.

Noticias relacionadas

contador